Las aerolíneas en México perderán ocho mil 130 millones de dólares este año, cifra que significará una caída de 57% en los ingresos de estas compañías con respecto al año pasado, tras las afectaciones que provoque la pandemia del coronavirus, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Y es que el organismo había proyectado que la aviación en México tendría una pérdida de cinco mil 291 mdd, cifra que después ajustó a seis mil 400 mdd.

Sin embargo, las anteriores previsiones fueron consideradas sin contar la extensión de cierre de fronteras y otras restricciones.

“Estamos viendo que estas cifras han incrementado a raíz de que estamos entrando en julio, la expectativa es que algunos mercados no se van a abrir los vuelos internacionales sobre todo en mercados grandes como Colombia, Argentina, hasta septiembre”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente para la región de las Américas de asociación.

El directivo previó que los vuelos domésticos que se tenían planeados en junio o julio, se pospusieron hasta agosto y septiembre.

Ante el Covid-19, la IATA estima que se pierdan 148 mil 500 empleos directos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *