Nissan Mexicana anunció que despedirá a 200 trabajadores de su planta ubicada en Aguascalientespara brindar sostenibilidad a las operaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la firma japonesa, se han efectuado modificaciones operativas como resultado de los cambios en la industria global y local por la coyuntura actual. No obstante, los recortes en la plantilla laboral se harán conforme a lo establecido dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Por otro lado, aseguró que está lista para cumplir con los requerimientos establecidos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al mismo tiempo que continuará con sus planes de inversión en el país, aunque estos se retrasaron por el paro de actividades tras la contingencia sanitaria.

Resaltó que se invirtieron cerca de 244 millones de dólares para arrancar la producción de la quinta generación del vehículo Sentra, en la planta de Aguascalientes conocida como A2, el cual fue presentado.

De este monto, el 74% se destinó al desarrollo y producción de la nueva generación del motor, mientras que 26% fue para acondicionar la línea de producción para fabricar el automóvil.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *