El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado, la comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como Covid, descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola, dijo Ranieri Guerra, director adjunto de la OMS, en una entrevista a la RAI.

Con esta declaración, Ranieri Guerra responde a un reciente documento de expertos que dieron por finalizada la emergencia sanitaria.

El documento fue firmado por científicos entre los que destacan,  Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad italiana de virología y profesor universitario en Brescia; o Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigaciones farmacológicas.

Los diez expertos insistían en que el virus había perdido su fuerza de contagio: “Evidencias clínicas no equívocas desde hace tiempo señalan una marcada reducción de los casos de Covid-19 con sintomatología”. La respuesta de los experto por parte de la OMS ha sido contundente: “Al desaparecer el virus de la clínica, parece que todo se haya acabado, haber terminado, pero no es así”, ha recogido el diario ABC.

La gripe española se registró por primera vez en marzo de 1918 pero su mayor letalidad se produjo a partir de septiembre de ese mismo año.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *