La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR)  con apoyo de autoridades estatales de Puebla detuvieron a Óscar N. alias m  “ El Loco Téllez”, quien fue uno de los líderes más importantes del robo de hidrocarburo en la zona de San Martín Texmelucan.

 

En un comunicado, la PGJE de Tlaxcala precisó que un juez de Puebla giró una orden de aprehensión por lo que  apoyaron para que se ejerciera la acción penal en el municipio de Apizaco.

http://twitter.com/PGJE_Tlaxcala/status/1277362359812710400?s=20

La Fiscalía General de Puebla precisó que la detención fue por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lo cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

“Presuntamente está relacionado con más hechos ilícitos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene investigaciones en contra del hoy aprehendido”, puntualizó el informe.

http://twitter.com/24hpue/status/1277367421167337480?s=20

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta informó de la detención a través de su cuenta de twitter tras señalar que también participó en robos carreteros, narcotráfico, secuestro y homicidio.

http://twitter.com/24hpue/status/1277341115943800832?s=20

Además de los delitos que se le imputan, las autoridades municipales  lo habían identificado como el principal operador de las rapiñas de la zona de Texmelucan.

A la gente le solía pagar entre 500 y mil pesos por recoger Huachicol  con cubetas y bidones cuando había fugas clandestina, pues aseveraban que al haber movimiento masivo no podían detener a la población, que iba encabezada por mujeres y niños.

Su principal rival en el robo de hidrocarburo era  Arely Pérez Juan “La Negra”.

En administraciones pasadas al Loco Téllez le decomisaron más de 50 camionetas utilizadas para transportar huachicol y 90 plásticos ubicados en ocho predios en la Colonia, La Purisima, sin embargo, las autoridades no lograron detenerlo a pesar de que intervino el Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *