El fin de semana el subinspector Edgar N fue velado e incinerado en la funeraria Valle de Los Ángeles, luego de morir en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, el viernes de la semana pasada.

Los restos del uniformado arribaron durante la madrugada del sábado a la capilla 12 de la funeraria, ubicada en la 31 Oriente y 14 Sur, donde sus familiares decidieron velarlo a pesar de la pandemia por Covid-19.

 Al respecto, prefirieron guardar hermetismo sobre el atentado y despidieron en el complejo funerario al escolta con 12 años de servicio.

El escolta viajaba a bordo de una camioneta que resguardaba la unidad Suburban en la que viajaba el secretario de Seguridad de CDMX, cuando desconocidos, que portaban logos apócrifos de Grupo Carso, los emboscaron a la altura de Paseo de la Reforma.

Edgar N y su compañero recibieron una serie de balazos, lo que provocó que perdieran la vida, al igual que una comerciante que también fue agredida al estar en la zona, en tanto que la camioneta quedó con varios disparos en el frente y los laterales, además de los vidrios rotos.

Edgar N trabajó en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México y pertenecía a la Policía de Investigación, donde encabezó operativos con técnicas manejo ofensivo-defensivo.

También formó parte de la Policía Federal, donde fue escolta del inspector de la Unidad Operativa de Acapulco Seguro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *