Los precios de las gasolinas en Puebla alcanzaron precios superiores a los registrados antes de la pandemia por coronavirus, a pesar de que la movilidad se ha visto realmente afectada por las medidas de encierro durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el regreso a la “nueva normalidad”.

El seguimiento de precios de la empresa PetroIntelligence y el de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) demostraron que a inicios de la última semana de junio de 2020 se comercializaban las gasolinas regulares o Magna de Pemex hasta en 19.32 pesos por litro, mientras que la Premium se ofreció hasta en 20.75 pesos.

Los primeros casos de coronavirus en México se registraron el 28 de febrero de 2020 a través de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador. Un ciudadano capitalino de 35 años y otro en Sinaloa de 41 años fueron diagnosticados después de arribar al país tras un viaje de negocios.

Un día antes, el medio mexicano reportó que la gasolina regular tenía un precio promedio de hasta 17.65  pesos o máximo 19.50 pesos en la capital del estado. El combustible Premium, por otra parte, llegó a comercializar hasta en 20.53 pesos por litro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *