La presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, tiene un blindaje político especial.

Se lo ganó, porque desde siempre ha estado en Morena.

De ahí que cuenta con todo el respaldo político, afectuoso y personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así es que todas esas amenazas y/o advertencias sobre las cuentas públicas de la alcaldesa, son eso: amenazas y advertencias.

Digamos, round de sombra.

El Congreso del estado, con lo poco que le queda de honorable, habrá de aprobar las cuentas públicas del Ayuntamiento capitalino, muy a pesar del orgullo de las bancadas de Morena, PES, PT y Verde.

Así es que la venganza del gobernador Luis Miguel Barbosa contra la presidenta Rivera Vivanco, habrá que esperar, al menos hasta que López Obrador deje de ser presidente.

Como dicen en el íntimo círculo municipal: Claudia no es Felipe N.

Punto.

He dicho y he escrito.

PERFILAN CANDIDATOS

DE MORENA

En Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se crean escenarios para la sucesión en varios ayuntamientos. Y, aparecen nombres y opciones.

Aquí, lo que se maneja en las oficinas de los operadores electorales de la 4T poblana, en estos cuatro municipios:

San Martín Texmelucan.- Lizeth Sánchez García, la secretaria de Bienestar. De lejos, le compiten Martha Huerta Hernández, la diputada federal (su suplente) y la legisladora local (aún más lejos) Bárbara Morán Añorve.

Tehuacán.- Olga Romero Garci-Crespo, la diputada local lleva la delantera. Le sigue su compañero en el Congreso del estado Fernando Sánchez Sassia, pero a ambos les pisa los talones el diputado federal Alejandro Barroso Chávez.

Puebla.- Gabriel Biestro Medinilla no tiene problema para transitar al interior de Morena. Desde luego que tiene a un sólido competidor en el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, del distrito 6.

Amozoc.- Miguel Trujillo de Ita es el candidato natural de Morena para este municipio que gobierna Mario de la Rosa Romero.

Obviamente ser candidato no es garantía de triunfo y menos, si eres de Morena.

Punto.

NI OBAMA

De alguna u otra manera, los poblanos venimos a enterarnos que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del estado de Puebla tenían sueldos de 104 mil pesos mensuales y… a cambio de nada. Este sistema no sirve para maldita la cosa. Qué bueno que le bajaron los ingresos, pero en realidad ojalá los “corran”, porque esos sueldazos, no los tiene ni Obama.

EL VERDUGO

La pandemia no va a parar. Los comerciantes llevan más de 100 días con locales cerrados. Los contagios van al alza. Nada detiene a la muerte por coronavirus. La crisis económica es devastadora, mucho más que la crisis sanitaria. El Verdugo dice: Eso a los gobernantes los tiene sin cuidado. Cobran su sueldo… y su moche.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA