La Oficina de Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general que el personal del Programa PrevenIMSS, a cargo de a la institución, no está realizando visitas ni campañas domiciliarias ni a oficinas y tampoco ha instalado módulos en las calles o establecimientos.

La coordinadora de Salud Pública, Sofía Reyes Niño, refirió que si detectan la presencia de personas que se identifiquen como personal del Instituto en sus domicilios, para promover la toma de signos vitales o la aplicación de vacunas, no les permitan el acceso y den aviso a las autoridades de su localidad de inmediato.

El IMSS informa que las actividades de Chequeo Anual PrevenIMSS se realizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), derivado de la pandemia por COVID-19, así como la aplicación de vacunas, según corresponda al esquema de los niños y niñas. Actualmente se aplica la triple viral, para niños de un año y seis años, y la doble viral para adolescentes de 10 a 19 años.

Por brotes de sarampión en el país se están aplicando la vacuna triple viral para niños de 1  y 6 años, así como la doble viral para los adolescentes de 10 a 19 años edad.

Por último, la coordinadora de Salud Pública hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender, y comunicarse para solicitar informes sobre los servicios que ofrece el IMSS en sus unidades, a los teléfonos: 232 6998 (directo) o 223 0690, extensiones 69191, 69193, 69195, 69194 y 69197.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *