A pesar de que el número de contagios de coronavirus en Puebla capital va en aumento, algunos vendedores ambulantes continúan ofreciendo sus productos en la 5 de Mayo, al igual que en el Parque del Carmen y mercados municipales.

En un recorrido de 24 Horas Puebla por distintos puntos, se constató que en el tianguis La Curva que se encuentra al sur de la ciudad se concentran un gran número de vendedores ambulante que ofertan ropa, comida, refacciones para auto, entre otros artículos.

La mayoría de los locatarios toman medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial para sus clientes y portan caretas; sin embargo, decenas de personas ignoran las recomendaciones.

La Secretaría de Salud federal y estatal han reiterado en varias ocasiones que los adultos mayores, al igual que los niños deben permanecer en casa, ya que son los más propensos a enfermarse, no obstante son quienes andan en la calle y se encargan de realizar las compras.

En el mercado Independencia también se detectó un gran número de clientes que ignoran la sana distancia, aunque en el lugar los vendedores instalaron lavamanos en las entradas y salidas del centro de abasto.

En los puestos de comida el servicio es únicamente para llevar, y colocaron marcas en el suelo para señalar la distancia que debe existir entre una persona y otra.

Incluso, en los muros se colocaron carteles donde se describe cómo afecta el Covid-19 y el motivo por el cual deben permanecer en casa.

Cabe mencionar que en tianguis y mercados personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento se mantiene cerca para alertar a la población de las recomendaciones que deben seguir.

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, se informó que tan sólo en el municipio de Puebla se han contabilizado seis mil 680 casos de coronavirus y 626 decesos por esta enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *