Armando Gómez Núñez, alias “Delta 1“, presunto jefe de la célula de sicarios Los Deltas, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en Guadalajara.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) realizaron un cateo, el 21 de junio en la colonia Jardines del Country, donde se logró la captura del criminal.

En el lugar también se aseguraron dos armas largas tipo fusil, una corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, 191 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos y objetos electrónicos.

El detenido fue posteriormente vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal otorgó un término de tres meses de investigación complementaria y decretó prisión preventiva en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *