Conductores de diferentes plataformas de transporte ejecutivo realizaron una manifestación en Casa Aguayo para exigir mayor seguridad y la reducción de las comisiones que les cobran las aplicaciones.

Con vidrios pintados y pancartas, los conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify salieron de diferentes puntos congregándose en Casa Aguayo por segunda ocasión en el mes, pidiendo que el gobierno estatal los dote de mayor seguridad y las aplicaciones les pongan más filtros para que no los asalten.

Uno de los puntos que desquiciaron fue la Vía Atlixcáyotl, la cual colapsó el mediodía de ayer.

Roberto Rivera, conductor, explicó que su inconformidad se debe a que les cobran el 50% de comisión de cada viaje, por lo que no aguantan los gastos que deben sustentar durante la pandemia.

Además, pidieron mayor seguridad debido a que antes sólo les robaban sus pertenencias, ahora los matan, como sucedió con un conductor de Didi en lo que va del mes.

“Queremos seguridad para todos los compañeros de varias plataformas, la situación se ha puesto muy difícil y también queremos ver la manera de bajar las comisiones, ya no aguantamos más”, señaló.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que atienden la seguridad pública e investigan los crímenes contra los conductores de servicio ejecutivo. Sin embargo, reconoció que no tenía una postura sobre los cobros que realizan las aplicaciones.

UBER EMITE POSTURA

En un comunicado, Uber se deslindó del cobro del ISR e IVA que retiene a los conductores tras señalar que es impulsada por la Reforma Fiscal.

Explicaron que todas las recaudaciones sobre la tasa de servicio las entregan a las autoridades fiscales.

Mientras que en cuestión de apoyo a los conductores, afirmaron que por la pandemia el número de viajes disminuyó, así como las ganancias.

Afirmaron que generaron opciones de más empleo, además de reforzar las medidas de seguridad en los viajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *