La eliminación del fuero constitucional fomenta la democracia y termina con la impunidad, aseveró Jaime Natale Uranga  dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien recordó que en 2017 presentaron una propuesta en la materia que no se aprobó.
El líder ecologista consideró que quitar la protección a los servidores públicos que podrían haber cometido algún delito es una medida necesaria para que la Ley se aplique por igual a todos los ciudadanos, cuando cometan algún ilícito.
Jaime Natale aseguró que los derechos y obligaciones deben aplicar por igual para todas las personas, por lo que respaldó la reforma constitucional que recientemente aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Quitar el fuero es una medida acertada y necesaria para fomentar la democracia en el Estado y la igualdad de las personas ante la ley, el actuar de los servidores públicos debe ser correcto y debe encontrarse a la altura de las necesidades de los ciudadanos”, dijo.
Sostuvo que será un primer paso para cambiar la política en el estado, ya que esto aplicará para el gobernador, los titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como los diputados locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *