Mientras que el gobierno federal prevé 600 casos diarios de Covid-19 hacia la segunda semana de julio en Puebla, los hospitales ancla de la Secretaría de Salud y del IMSS están saturados, por lo que el gobernador Miguel Barbosa urgió a los ciudadanos a ser conscientes sobre la pandemia para evitar los contagios.

El mandatario estatal afirmó que están invirtiendo un número importante de recursos para la atención de la pandemia, pero reiteró que si la gente no toma medidas de precaución podría colapsar el sistema.

“Es tomar consciencia y después cada quien tendrá una definición de qué hacer y después habrá un resultado social, si la posición de los grupos que integran la sociedad, si no es de prevención, tendremos situación muy grave, no es la estrategia del gobierno, es el comportamiento social en general, porque ese es como se ve y se construye todo un conjunto de cosas para una sociedad”, puntualizó.

HOSPITALES OPERAN A SU MÁXIMA CAPACIDAD

A su vez, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, reconoció que los hospitales ancla del gobierno del estado están llegando a su máxima capacidad de atención para pacientes Covid-19.

Especificó que el Hospital General de Cholula está a 97% de su capacidad, mientras que el de Traumatología y Ortopedia está a 91% y el de Huejotzingo a 85%.

Afirmó que tienen disponibilidad en camas instaladas en los Cessa, ya que tras reconvertir 10 centros de salud, ampliaron la posibilidad de tener 120 pacientes más que no requieren ventilador.

CIFRAS COVID

El mandatario estatal Miguel Barbosa informó que se contabilizaron 306 contagios de Covid-19 y 72 defunciones en un solo día, entre las cuales se incluyeron algunos casos rezagados del mes de junio.

Mientras que José Antonio Martínez precisó que desde que inició la pandemia se han registrado 19 mil 618 pruebas por Covid, de las cuales 10 mil 30 han dado positivo. Además, señaló que van mil 327 defunciones y 866 personas se encuentran hospitalizadas.

Los casos, estableció, se han registrado en 95 municipios, principalmente en la zona conurbada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *