Conductores de diferentes plataformas de transporte ejecutivo realizaron una manifestación en Casa Aguayo para exigir mayor seguridad y una reducción de  las comisiones que les cobran las  aplicaciones.

Con vidrios pintados de sus unidades y con pancartas los diferentes conductores de plataformas como Uber, Didi y Cabify salieron de diferentes puntos y se congregaron en Casa Aguayo por segunda ocasión en el mes,  en donde pidieron que el Gobierno los dote de mayor seguridad y que las aplicaciones les pongan más filtros para que no los asalten.

Roberto Rivera, conductor,  explicó que  les están cobrando el 50 por ciento de comisión por cada viaje por lo que no aguantan los gastos que deben sustentar durante la pandemia del Covid-19.

“Queremos seguridad para todos los compañeros de varias plataformas, la situación se ha puesto muy difícil y también queremos ver  la manera de bajar las comisiones, ya no aguantamos más, queremos alzar la voz y la gasolina que va en incremento”, señaló.

El Gobernador Miguel Barbosa señaló que están atendiendo la seguridad pública del Estado y también esclareciendo los crímenes en contra de conductores de servicio ejecutivo. Sin embargo, reconoció que no tenía una postura sobre los altos costos que realizan de comisiones,  las aplicaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *