El Presidente Andrés Manuel López Obrador equiparó el mensaje de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, con las protestas que se realizan en contra de su administración, durante la conferencia de prensa del hoy.

“Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las manifiestan, guardadas las proporciones, son como las protestas que se hacen en contra del gobierno.

“Está no si no en su derecho, yo diría por encima de todo está la libertad, puede decir lo que quiera pero nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz de meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada, porque hay mucho sufrimiento en la gente”.

El mandatario resaltó que este operativo se había planeado desde hace tres meses, y se tiene que actuar para evitar más derramamiento de sangre, dado que es una acción sostenida en Guanajuato.

“Ya la gente de Guanajuato no puede vivir con tranquilidad, por eso les van a informar sobre lo de Guanajuato, y ya llevaba tiempo esto, y también nosotros tomamos decisiones desde hace tres meses, o un poco más”.

Indicó que durante esta semana el gabinete de seguridad presentará un informe sobre los hechos, en los que se logró la detención de María Ortiz, Juana Yépez y Rosalba N, madre hermana y prima del líder del cártel dedicado al huachicol.

Además, hizo un llamado a la gente para que no siga protegiendo a estos grupos, dado que se registraron quemas de autos.

“Ojalá y se entienda que esto no es conveniente y no hay que estar apoyando a esos grupos, que nosotros vamos a garantizar, a todos, el bienestar, lo estamos haciendo para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales.

“No es sólo el uso de la fuerza, no, es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, que es lo que estamos haciendo”.

Tras la detención de sus familiares, “El Marro” advirtió al Presidente que no le tiene miedo y amagó de que se genere más violencia.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *