Al conmemorar el primer año de operaciones de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que permitió avanzar en recobrar la paz y seguridad en diversas regiones del país.

Desde Campo Marte, en la Ciudad de México, el mandatario presumió que la Guardia Nacional cuenta con 96 mil elementos que en un año consolidaron un cuerpo de seguridad que revirtió los vicios heredados por la desaparecida Policía Federal.

A su parecer, en la Policía Federal “no había disciplina, profesionalismo, y tampoco, eso consideró era lo más grave, honestidad, por eso fue muy importante la Reforma Constitucional que se logró al inicio de nuestro gobierno”.

Detalló que los cambios legalizaron las tareas de las Fuerzas Armadas en seguridad pública y permitieron la construcción de la Guardia Nacional.

Por su parte, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los corsés ataques de la delincuencia, no detendrán la estrategia para disminuir los índices de criminalidad.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *