En una sesión fast track, y luego de haber quitado las palabras “entre otros” que exigía la oposición para evitar que se pudieran integrar otros temas además de la armonización de las Leyes complementarias del T-MEC, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad la celebración de un período extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Además de las minutas que serán enviadas por el Senado sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, los diputados federales también deberán actualizar la convocatoria para elegir a cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, los legisladores que ayer no lograron la mayoría calificada para el extraordinario, esta mañana también lograron aprobar un segundo período extraordinario de sesiones que se celebrará el 22 de julio para designar a los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de las negociaciones realizada por los líderes de la mayoría de Morena en el Congreso, con la oposición.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *