El proyecto de Urban Bici que se implementó en pasadas administraciones municipales aportó a la ciudadanía nuevas formas de movilidad y contribuyó a disminuir los niveles de contaminación al medio ambiente, por ello el Ayuntamiento de Puebla debe buscar conservar este tipo de iniciativas, indicó la presidenta del Consejo de Movilidad de Puebla, Claudia Orea Berra.
“La ciudadanía requiere alternativas del transporte público en estos tiempos de pandemia, y una de esas alternativas es la movilidad activa como la bicicleta. Me parece muy importante que el municipio lo más pronto posible realice una reestructuración al programa”, declaró en entrevista para 24 HORAS Puebla.
Orea Berra comentó que se debe ampliar la red de bicicletas públicas, ya que de esta forma aumentaría el número de usuarios y con ello disminuirán las aglomeraciones en el transporte público al igual que el uso del automóvil.
“Lo que sería mejor es que se vea a través de una visión intermodal, es decir, que si el traslado es muy largo, que el menor tiempo lo pases en transporte público, después te puedas bajar y hacer un recorrido a través de una bicicleta, eso si tu recorrido es muy grande y no quieres hacerlo todo en una bicicleta”, señaló
Agregó que el proyecto que implemente el gobierno municipal debe ser previamente analizado, ya que: “El promedio de un recorrido en bicicleta óptimo es de 5 kilómetros”.
Además, pidió a la ciudadanía poblana respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, ya que es la única forma de disminuir el número de contagios de Coronavirus en el municipio.