Algunos dicen que lo que está en internet no puede borrarse, pero las principales redes sociales ya tienen herramientas para borrar tu pasado digital de manera masiva, sin la necesidad de revisar una a una tus publicaciones.
Ya sea que decidas archivar o eliminar definitivamente sin tener que borrar de forma manual.
Apenas la semana pasada integró nuevos ajustes a la función Controlar Actividad, la cual de acuerdo con una publicación de El País, permite eliminar publicaciones pasadas de forma masiva y muy fácil.
Por el momento esta función esta disponible para los teléfonos celulares y Facebook Lite y se espera que después se pueda hacer desde la computadora.
Puedes buscar mensajes en los que aparezcan personas en especifico o un periodo concreto.
Se pude filtrar fotos, videos y textos .
Las publicaciones eliminadas estarán por un mes archivadas antes de eliminarse definitivamente.
Para esta red social existen aplicaciones como TweetDelete, la cual pude eliminar todos los mensajes hasta determinada fecha, se pude elegir borrar contenido con palabras en especifico o alguna frase en concreto.
Pero antes de eliminar quizá te interese respaldar, para ello en tu cuenta de Twitter puedes ir a ajustes de “configuración y privacidad”, pulsar en “privacidad y seguridad” y en “consulta tus datos en Twitter”.
En “cuenta”, el usuario debe introducir su contraseña. Twitter enviará un correo electrónico con cada uno de los tuits que haya publicado.
Lo más confiable es borrar una a una las imágenes publicadas, que recurrir a herramientas externas como el caso de Twitter, pero para ocultarlas sin eliminarlas se pueden archivar.
Para archivar es necesario ir a la publicación y pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y escoger “archivar”.
También puedes cerrar temporalmente tu cuenta en la opción “inhabilitar temporalmente tu cuenta”.