El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo para “salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad, en la cual, señala que cada ciudadano será libre de decidir como protegerse del contagio de la epidemia de Covid-19.

En el mensaje, difundido en sus redes sociales, dijo: “en esta etapa hacia la nueva normalidad debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”.

Aunque también señaló que la mejor medicina es la prevención, “además de adaptar medidas tan claramente difundidas por las autoridades, cuidemos nuestra salud, tratando de bajar de peso y tratando de vivir en calma y sin angustias; es decir, sin eso que ahora de conoce como estrés”.

Entre los puntos del decálogo se pide a los ciudadanos seguir informados, acatar las recomendaciones sanitarias con “independencia, criterio y responsabilidad”.

Otra de las recomendaciones es actuar con optimismo porque “el buen ánimo ayuda a enfrentar mejor las enfermedades".

A su vez, se sugiere dar la espalda al egoísmo e individualismo para ser solidarios.

El Presidente también recomienda a la población no dejarse llevar por lo material, porque “la felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales, ni se consigue con lujos, extravagancias y frivolidades”.

Otros de los consejos de López Obrador sin defender el derecho a gozar de la naturaleza, alimentarse bien y evitar el consumo de carne de animales engordados con hace enojas, productos chatarra, entre otros.

El decálogo incluye hacer ejercicio, eliminar actitudes racistas y clasistas, así como buscar el camino a la espiritualidad, con algo que te mantenga “luchando, trabajando y amando a los seres queridos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *