La Organización de Comerciantes José Morales Munive y la Federación Nacional de Asociaciones Independientes (FENAI) acordaron, junto al Ayuntamiento de Huejotzingo, reestablecer el Tianguis Sabatino en la cabecera municipal con medidas de higiene para evitar los contagios de Covid-19 entre la población.
Los comerciantes reactivarán las actividades a partir del próximo 20 de junio, por lo que se dispusieron de indicaciones para mantener el orden y no afectar la salud de las personas.
Entre los acuerdos se encuentran el uso de cubrebocas obligatorio, tanto para comerciantes como para clientes
Además, se abrirá un solo acceso para el ingreso controlado de las personas y se establecerán vías de salidas pertinentes
De acuerdo con un comunicado, los comerciantes acordaron lavarse bien las manos y desinfectar su área de trabajo antes y después de las actividades. Incluso, se limitará a un máximo de tres vendedores por puesto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huejotzingo colocará botes de basura para mantener las áreas comerciales libres de residuos y establecerá una distancia de 2 metros entre cada puesto.
De acuerdo con el gobierno municipal no se permitirá la instalación de comerciantes eventuales y se retirarán los puestos que no cumplan con las normas sanitarias vigentes.
El reinicio de actividades será el próximo 20 de junio, cuando la administración local done cubrebocas y galones de gel antibacterial a las agrupaciones de comerciantes, con la intención de salvaguardar la salud y el bienestar de la ciudadanía.