Conductores de diferentes plataformas de servicio de transporte ejecutivo se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir que les disminuyeran los impuestos a fin de que sus ingresos sean mayores por los viajes que realizan.
Con leyendas pintadas en los vehículos como: “menos comisiones, menos tarifas y mayor seguridad”, los conductores de plataformas como Uber, Cabify y Didi se manifestaron sobre la 14 Oriente.
En sus consignas, los afectados señalaron que las plataformas los quieren matar de hambre al retenerles 40 por ciento de cada viaje.
Los socios- conductores de las plataformas acusaron que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es casi la mitad de su viaje por lo que no consideraron justo que ellos inviertan en gasolina, desgasten sus vehículos y estén arriesgándose por la pandemia del Covid-19 para que por los impuestos ganen poco dinero.
Los manifestantes exigieron a las autoridades que les condonen algunos impuestos para que puedan seguir trabajando con un ingreso justo que les permita solventar la crisis por Covid-19.
Recibe pliego petitorio Barbosa
El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó en rueda de prensa matutina que recibió el pliego petitorio de los manifestantes en Casa Aguayo.
“Los choferes de las plataformas entregaron un documento e las puertas de Casa Aguayo con una iniciativa legislativa que está en curso, es lo que tengo informado hasta el momento, pero lo vamos a revisar”, señaló.