El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, salió reprobado en el ranking #MarcajeAMiGobierno que realiza la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), con una aceptación de 8 por ciento por parte de los socios.
Esta estadística mide la alta, media y baja aprobación de los gobiernos estatales de acuerdo a las acciones que hayan desempeñado para apoyar al sector empresarial y los beneficios que se hayan logrado.
Los estados de Querétaro, Yucatán, Baja California Sur se encuentran en los primeros lugares con las mejores calificaciones, entre un 60 y 70 por ciento, a diferencia de la entidad poblana que se posiciona hasta el número 25 a nivel nacional.
El líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther la inseguridad, la corrupción y la falta de apoyo al empresariado, son los problemas que más preocupan a los socios, que merman la aprobación a su gobernador en turno, en el caso de Puebla emanado de Morena.
Incluso resaltó que la falta de estrategias concretas y precisas para atender las principales y más sentidas demandas de este sector, impedirán que los titulares del Ejecutivo local suban sus calificaciones.