El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, salió reprobado en el ranking #MarcajeAMiGobierno que realiza la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), con una aceptación de 8 por ciento por parte de los socios.
Esta estadística mide la alta, media y baja aprobación de los gobiernos estatales de acuerdo a las acciones que hayan desempeñado para apoyar al sector empresarial y los beneficios que se hayan logrado.
Los estados de Querétaro, Yucatán, Baja California Sur se encuentran en los primeros lugares con las mejores calificaciones, entre un 60 y 70 por ciento, a diferencia de la entidad poblana que se posiciona hasta el número 25 a nivel nacional.
El líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther la inseguridad, la corrupción y la falta de apoyo al empresariado, son los problemas que más preocupan a los socios, que merman la aprobación a su gobernador en turno, en el caso de Puebla emanado de Morena.
Incluso resaltó que la falta de estrategias concretas y precisas para atender las principales y más sentidas demandas de este sector, impedirán que los titulares del Ejecutivo local suban sus calificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *