El Congreso del Puebla no es congruente en defender los derechos humanos, ya que no ha aprobado los matrimonios igualitarios, como lo ha realizado el gobierno municipal, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covian Carrizales.
“El Congreso del Puebla, no ha tenido esa voluntad política, no ha tenido esa congruencia, como un gobierno de izquierda de dar un paso adelante, y aprobar los matrimonios igualitarios en el estado, este Ayuntamiento si tomó esa bandera, si tomo esa batuta, y se está ejerciendo como tal”, declaró durante el conversatorio del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del municipio de Puebla.
Agregó que a pesar de que hubo posturas en contra, el Cabildo avaló la propuesta que puso sobre la mesa la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo en las 17 juntas auxiliares. Cobián Carrizales indicó que la administración municipal encabezada por Rivera Vivanco ha sido incluyente al tener diferentes perfiles al frente de un cargo público.
“Hoy en esta administración venimos a romper esa posición de privilegio, esa posición se acabó, es lo queremos que no vuelva a pasar en una administración pública municipal, (…) el Palacio Municipal es tu casa, tu puedes entrar, tomar una foto, y nadie te va a decir nada, (…) se han hecho pasos importantes como cuando el Cabildo decreto el día en contra de la homofobia a nivel municipal, algo que se había negado durante muchos años”, enfatizó.
Destacó que la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento tiene una certificación para bodas igualitarias, a fin de que se puedan realizar en la Ciudad de Puebla.
“El llamado es a seguir luchando, a tener una comunidad más fuerte, más organizada, porque una comunidad organizada es una comunidad poderosa, (…) es un gran momento para voltear y reconocernos y eliminar esta pandemia del odio”, finalizó.