El Congreso de Puebla aprobó un exhorto a la Secretaría de Salud estatal para que otorgue un pago adicional a personal por contrato y sindicalizado que labore en áreas de urgencias de primer y segundo nivel, por el riesgo laboral que conlleva la atención de pacientes con coronavirus.
En sesión ordinaria, se discutió esta petición a dicha dependencia estatal para que se les otorgue un incentivo a quienes hacen frente a la pandemia desde hace tres meses y que está en uno de sus puntos más críticos en este momento.
Los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud son quienes se mantienen vulnerables a poder contagiarse de este virus, ya que diariamente están en contacto con personas que se atienden en los centros hospitalarios por esta causa.
En este sentido, el diputado local sin partido Marcelo García Almaguer ejemplificó que en estados como Michoacán, Baja California Sur, Chihuahua y Tabasco, ya han determinado aumentos salariales, para reconocer el esfuerzo que realizan permanentemente.
"El ejército blanco sigue dando la batalla en hospitales y centros de salud en condiciones que como ya lo he señalado con anterioridad en el Congreso n son las mejores y la salud pública debe ser prioritario, pues debe ser un punto de partida para las coincidencias", dijo.
Asimismo dijo que se ha velado para que los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para desempeñar su labor de manera correcta y en ocasiones las carencias del sector salud los obligan a ocupar de su propio dinero para protegerse.
Destacó que realizó un esfuerzo para concretar la entrega de mil 350 caretas protectoras con un componente especial para que el virus no traspase y es necesario impulsar acciones para que continúen con su trabajo.