Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, informó que su gobierno no frenará los programas del Plan Emergente; por el contrario, los impulsará con mayor ímpetu para enfrentar estos momentos de incertidumbre que se viven a raíz de la pandemia.

A través de un video en su cuenta de Twitter, la alcaldesa, acompañada de la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, reiteró su compromiso en beneficio de las familias poblanas afectadas por la emergencia sanitaria.

“Atender el impacto de la pandemia causada por la Covid-19 implica no sólo proteger la vida de las y los ciudadanos, sino mitigar sus consecuencias económicas y sociales; nuestro plan emergente, que consiste en 12 programas y una estrategia, siguen en marcha sin parar un solo día”, comentó.

Rivera Vivanco aseguró que el gobierno municipal ha sido transparente en el manejo de recursos públicos, ya que “su operación y resultados se han informado puntualmente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”.

Sin embargo, la edil capitalina comentó que hay actores políticos que buscan lucrar con esta crisis, lanzando acusaciones para desprestigiar el trabajo municipal: “Nosotros seguimos delineando acciones que respondan a las necesidades de las familias poblanas, a la ciudadanía le informo: no vamos a parar los programas del plan emergente, sino que impulsaremos con mayor ímpetu políticas públicas solidarias”, destacó.

USO DE COMPENSACIONES

En tanto, la secretaria General de la Comuna, Liza Aceves López, anunció que en un plazo menor a 20 días todos los regidores del Cabildo canalizarán sus compensaciones extraordinarias para ayudar a mil 500 comerciantes de mercados temporales del Centro Histórico que se vieron afectados por la pandemia.

Aceves López aseguró que este recurso será entregado a las personas que dejaron de vender desde que se declaró la emergencia sanitaria en la capital poblana; además, pidió a la ciudadanía ignorar las descalificaciones de los opositores que pretenden desprestigiar el trabajo del Ayuntamiento.

“En un plazo menor a 20 días todas y todos los regidores del Cabildo canalizarán sus compensaciones extraordinarias para ayudar a mil 500 comerciantes de mercados rodantes afectados por la contingencia; la compensación anual no es un salario, es un privilegio que será destinado gracias al acuerdo del Ayuntamiento a quienes más lo necesitan en esta emergencia”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *