La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), hizo nuevamente un llamado a las autoridades municipales y estatales para reforzar y garantizar la seguridad, implementando acciones y estrategias que la combatan, con el fin de brindar un ambiente de tranquilidad a los poblanos, ante la ola de violencia que se registra todos los días.

A través de un comunicado, el presidente del organismo Fernando Treviño Núñez, recordó que la campaña #PorUnaPueblaSegura nació a raíz de la inseguridad que se vive en la entidad, con el objetivo de alzar la voz en señal de luto por quienes han perdido la vida a causa de la delincuencia y exigir a las autoridades justicia.

“El asesinato de dos jóvenes poblanos que el mismo día fueron víctimas de la delincuencia, marca un parteaguas en la campaña que refleja las genuinas inquietudes de la sociedad; a partir de ahí y respondiendo a nuestra naturaleza como institución; Coparmex Puebla, apoyado por diferentes organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales y medios de comunicación alzamos la voz para exigir SEGURIDAD y JUSTICIA para todos aquellos que han sido víctimas de actos delictivos”, dice el desplegado.

El organismo empresarial recordó que la iniciativa nació después del asesinato de Alberto Islas, hijo de un empresario socio de la Coparmex, quien fue atacado el pasado 27 de diciembre por unos delincuentes que pretendían robarle su automóvil en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, y que a casi seis meses sigue vigente al no haber una mejora considerable en materia de seguridad.

“Hoy más que nunca Puebla necesita una sociedad unida ante la realidad y la delincuencia y no podemos bajar la guardia. #PorUnaPueblaSegura es un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y garanticen la seguridad de todos, implementando acciones y estrategias que la combatan”, indican en su comunicado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *