En Puebla, seis planteles educativos registraron afectaciones tras el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana del martes, así lo informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.
Además anunció que en coordinación con Protección Civil Estatal, realizarán una estrategia de evaluación de daños en 2 mil 935 planteles educativos de la Mixteca, zona de mayor influencia del sismo.
De acuerdo con la evaluación, en el municipio de Acatlán de Osorio se registraron dos escuelas que tuvieron daños leves en pisos y muros; en Atlixco, un plantel registró la caída de plafón, lavamanos y fisuras leves en el piso.
Mientras que en San Pedro Cholula un plantel registró daño estructural mayor en una columna y grietas en el piso.
En Puebla capital la escuela primaria Joaquín Colombres presentó leves daños en una barda perimetral y un muro en interiores; mientras que en la escuela José Vasconcelos también se registraron grietas en algunos muros.
Por su parte el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jesús Mejía Luna, indicó que los dictámenes técnicos se levantarán a partir del jueves 25 de junio en los municipios de Acatlán de Osorio en 23 escuelas; Atlixco en siete; Izúcar de Matamoros en 21 y Tehuacán en 19 planteles.
Asimismo, se acordó revisar 60 escuelas diarias de toda la entidad durante dos meses para así garantizar la seguridad de las y los alumnos una vez que regresen a clases.
Finalmente, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, reportó que, debido al sismo, en el municipio de Tehuacán se detectaron daños en la iglesia de Chapulco sin que sean de gravedad. En tanto que en el municipio de Ahuehuetitla, dijo, rodaron pequeñas piedras las cuales no causaron riesgo a la población.