El confinamiento y la sana distancia se mantendrán en Puebla, debido al número de casos positivos de Covid-19. El gobierno estatal  emitió un nuevo decreto para conservar las medidas de higiene y protección en la entidad.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado estableció  que el programa Hoy No Circula,  el uso de cubrebocas y la regulación del transporte público deberán permanecer como la Nueva normalidad para los poblanos.

El Gobierno de Puebla señaló que es obligatorio el uso de cubrebocas o cubierta facial, así como cubrirse la nariz y la boca al toser.

Los poblanos también deben utilizar gel antibacterial, al 70 por ciento y mantener el lavado de manos frecuentes.

Las autoridades precisaron que los  empleadores que reanuden actividades conforme a las disposiciones gubernamentales tendrán que fomentar el trabajo a distancia para personas vulnerables; mantener la sana distancia y colocar tapetes desinfectantes, entre otras medidas.

El decreto también estableció que las personas que no tengan necesidad de salir de sus hogares, tengan un confinamiento responsable hasta que la curva de los contagios descienda.

El Gobierno del Estado  informó de la clausura temporal de salas de cine, teatro, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, así como, clubes de servicio, sociales y deportivos y baños públicos.

Además de que no habrá por el momento actividades en los casinos, en los centros nocturnos, bares, cabarets, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológico, entre otros.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública serán quienes hagan cumplir los decretos y apliquen las sanciones correspondientes, así como, la clausura de negocios.

En rueda de prensa matutina, El Gobernador Luis Miguel Barbosa llamó a la ciudadanía a cuidarse y explicó que las medidas que apliquen en pro de su salud, beneficiará al resto de los poblanos.

Barbosa Huerta aseveró que la gente se tendrá que cuidar hasta que todos los ciudadanos tengan una vacuna o un tratamiento para atender el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *