El gobierno del estado de Puebla no ha entregado despensas en la zona de la Mixteca Poblana, ni tinacos de agua, ni pipas, desde que se estableció la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia de Coronavirus, señaló Ernesto Lucero Flores, quien reside en el municipio de Chietla y es integrante de la Unión Nacional de Trabajadores de México.
"La población no tiene los servicios que se requieren (...) con relación a los apoyos, teóricamente se están dando algunas despensas, pero en la región no hay nada, ninguna despensas (...) cada quién está sobresaliendo como puede, ayudándose mutuamente, vecino con vecino, pero por parte del gobierno estatal, federal o municipal no hay un sólo apoyo, no hay nada", declaró en entrevista para 24 HORAS Puebla.
Comentó que la administración estatal tampoco ha realizado la entrega de pipas de agua, ni tinacos para conservar este vital líquido, por ello la población de esta zona ha tenido dificultades para acatar las recomendaciones de sanitización que pide la Secretaría de Salud Federal y Estatal.
"Directamente en el municipio de Chietla, donde yo radico, de donde vengo, no hay ninguna despensas", dijo
Lucero Flores dijo que los habitantes de esta demarcación han teniendo que romper el confinamiento, ya que, no pueden quedarse en su casa, de lo contrario no tendrían que comer.
"La zona de la Mixteca donde yo vengo, viven al día, no puede estar en su casa, porque si no tienen que comer tiene que buscarle, tiene que ir a trabajar, ahí la gente sigue trabajando, se sigue moviendo y obviamente se expone al contagio, pero no hay ningún apoyo", agregó.
Asimismo, realizó un llamado a la administración estatal para reforzar las estrategias de seguridad en la Mixteca Poblana, ya que en los últimos días se han registrado diferentes actos violentos.
"El gobierno del estado, nunca va a resolver los problemas del pueblo (...) los problemas del pueblo sólo los va a resolver el Pueblo cuando esté organizado (...) el gobierno responde a los intereses de otra clase, no de su pueblo", finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *