El Ayuntamiento de Huejotzingo inició la entrega de dos mil 800 bultos de fertilizante tipo Urea, que forman parte del Programa de Apoyo al Campo Huejotzinga, en las juntas auxiliares de Santa María Atexcac y San Juan Pancoac.
La dispersión de estos apoyos que permitirán a los productores locales contar con insumos de alta calidad para mejorar su producción y aumentar el potencial de sus productos, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.
Asimismo, refirió que la entrega de los paquetes de fertilizante se hizo de manera directa a los campesinos, lo cual evita el clientelismo y la malversación de recursos por parte de organizaciones civiles y políticas.
“La intención es impulsar la producción agrícola del municipio y comenzar con fuerza la reactivación de la economía local”, aclaró el comunicado.
Por su parte, los productores beneficiados reconocieron la inversión histórica para la revitalización del campo huejotzinga y la cercanía de este gobierno con el sector agrícola, principalmente ubicado en juntas auxiliares.
De acuerdo con el gobierno municipal, el número total de beneficiados por esta sexta entrega del Programa de Apoyo al Campo Huejotzinga es de 700 productores, cifra con la cual se alcanza un récord histórico de más de mil 600 productores apoyados a través de este programa municipal.