Trabajadores del ISSSTE se manifestaron frente al nosocomio, ubicado en la colonia San Manuel, para exigir insumos y equipos de protección tras señalar que habían fallecido tres compañeros en los últimos días.
Asimismo, pidieron la destitución del director del hospital, José Deveaux Homs, a quien acusaron de no saber dirigir el nosocomio durante la contingencia sanitaria.
Al grito de “Que baje la autoridad”, “Queremos justicia” y “Necesitamos insumos” fue como los trabajadores se manifestaron con cartulinas y pancartas donde expusieron sus reclamos.
Algunos de los mensajes eran alusivos a la petición de equipo de protección, pese a que lo han exigido.
El hermano de Luis Alejandro López Cano, uno de los camilleros muertos por la enfermedad, pidió justicia tras señalar que las autoridades del nosocomio no le quisieron dar ningún apoyo económico a su familia más que su última quincena.
“Dijeron que sólo les iban a dar la pura quincena, (…) mi hermano dejó un niño, pedimos justicia, justicia para ellos dos, no se me hace justo que se vayan así sirviendo para el estado, para las personas que están dentro y ahora no hemos recibido ayuda de la institución”, explicó.
Relató que su hermano tenía tres años como camillero, pero era eventual, por lo que su hijo de 7 años quedó desprotegido.
Los manifestantes denunciaron que la institución dio preferencia al personal de base para que dejara de trabajar desde marzo, pese a que les hacen falta refuerzos en la atención de los derechohabientes.
Los inconformes aseguraron que el sistema médico está colapsando y que ninguna autoridad interviene.
Finalmente, conformaron comisiones para dialogar con los directivos y llegar a una solución