Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) retiró por la fuerza a un grupo de feministas que intentaban manifestarse al interior por los casos más recientes de feminicidio y agresiones contra mujeres durante el confinamiento debido al Covid-19.
En entrevista para 24 Horas Puebla, Gabriela Cortés, coordinadora del Colectivo del Taller, explicó que esta manifestación se dio porque desafortunadamente el gobierno del estado no ha implementado acciones conducentes para detener la violencia contra las féminas, pues los números siguen creciendo.
“Seguimos denunciando y visibilizando esta violencia, es un impulso de coraje al ver cómo el gobierno desde el Presidente de la república, en el estado de Puebla, siguen minimizado lo que pasa con muchas mujeres, pues en este periodo desafortunadamente han tenido que resguardarse incluso con sus agresores y para nosotras era muy importante no quedarnos calladas”, señaló.
LA PROTESTA
La activista lamentó que llegando a la FGE personal cerrara las puertas y las activistas fueran bloqueadas en su derecho a manifestarse.
Relató que posteriormente las mujeres, quienes portaban cubrebocas, fueron empujadas, jaloneadas e ignoradas por las autoridades. “Llegamos a la dependencia y empezaron a gritarnos. Nosotras les decíamos que no podían tocarnos pero no les importó, siguieron empujándonos y llamaron a dos mujeres para terminar sus actos”.
http://twitter.com/natali_ha/status/1267870135735300096
Gabriela Cortés reveló que durante la protesta los elementos de la Fiscalía también recurrieron a la intimidación al tomarles fotografías y videos, por lo que como activistas entendieron que mujeres que van a denunciar son tratadas de una mala manera y sobre todo ignoradas para defender sus derechos.
“Nosotros que apoyamos a las mujeres entendemos cómo se sienten a la hora de pedir justicia y es una pena que dependencias que están para ayudar actúen de esa forma”, finalizó.
http://twitter.com/natali_ha/status/1267925803628625921