El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta cumplir con su compromiso de campaña de reconciliación y paz para Puebla, para demostrar con hechos un verdadero cambio de política.
En conferencia de prensa virtual, consideró prudente que la actual administración no se conduzca con base a rencores del pasado, que pueden afectar el adecuado desarrollo del estado, ya que se destina más tiempo a investigaciones y persecuciones políticas: “Puebla necesita un mandatario sereno, que esté alerta y goce de estabilidad emocional”.
Ejemplificó las constantes confrontaciones con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución que consideró necesario apoyar y no atacar con constantes intentos de fiscalizar, además de frenar algunos apoyos.
Resaltó la importancia de garantizar que la entidad poblana sea considerada un referente en todos los rubros a nivel nacional, lo que se logra con un buen liderazgo sin caer el declaraciones desafortunadas que no dan la proyección que se requiere.
"Queremos que calle la boca de quienes cuestionamos su administración con hechos, no con amenazas, o investigaciones. Queremos un gobernador que sea referente a nivel nacional por sus obras y sus logros”, expresó.
Asimismo consideró necesario que haya una mejor relación con reporteros y medios de comunicación tanto locales como nacionales, pues en ocasiones reciben respuestas que dejan en evidencia una falta de sensibilidad a responder ante ciertos temas.
Oswaldo Jiménez también reprochó el enfrentamiento con integrantes de su propio partido (Morena), entre ellos la presidenta municipal Claudia Rivera y algunos senadores poblanos, con quienes tuvo diferencias.