Google lanzó este miércoles una versión beta de la actualización de su software Android, sistema operativos que alimenta la mayoría de los teléfonos celulares.

La versión de prueba del Android 11 se anunció en un blog, junto con videos tutoriales para los creadores de aplicaciones de teléfonos, que se subieron a Youtube.

Este sistema ofrecerá varias funciones nuevas que facilitarán a la gente encontrar notificaciones de mensajes de textos entrantes, así como una capacidad para abrir rápidamente una conversación al presionar una “burbuja flotante” que identifica a la persona, algo parecido a la app de Messenger de Facebook.

Asimismo, el software está diseñado para resguardar la privacidad de los usuarios, por lo que se le preguntará a las personas si desean que la aplicación acceda a su ubicación o no.

El sistema también identificará automáticamente cuando una aplicación no se ha utilizado por un largo tiempo y desactivarán permisos que los usuarios podrían haber olvidado.

La versión beta del Android es descargada en un principio por los creadores de aplicaciones, mientras Google sigue trabajando en las fallas que se presenten en el sistema operativo.

Cómo instalar la versión beta del Android 11

Para poder instalar la versión de prueba es necesario que el usuario cumpla con varios requisitos, entre ellos, que el dispositivo móvil sea compatible con el software.

Estos son los dispositivos aptos para el Android 11:

  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL

Por ahora estos son los dispositivos que se les otorgará la actualización, pero será necesario ingresar desde tu cuenta de Google para ver una lista de dispositivos aptos. Después de registrarte y aceptar los Términos del Servicio del Programa Android Beta, podrás dar tu opinión del sistema.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *