La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio el banderazo de salida a la campaña “La BUAP apoyando al bienestar social” que beneficiará a alrededor de 3 mil familias afectadas económicamente por el Covid-19.

El rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de entregar 750 despensas en el Cerro del Marqués, Santa Cruz Xonacatepec, Barranca Onda y Canoa, por mencionar algunos.

“Estas despensas van más allá de un sentido en el que no nada más reciban las despensas, de que no nada más tengan la oportunidad de ver un apoyo a su economía, sino que también se crearán alrededor de 4 mil jornadas para reforestación, limpiar calles, barrancas y elaborar 3 comedores comunitarios y eso permitirá a muchas familias tener un ingreso”, dijo.

Esparza Ortiz dijo que estos proyectos se irían ampliando de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. “Por ello es importante estas estrategias que permiten a las personas gestionar su propio desarrollo, no es la entrega de despensas únicamente, si no también poner en marcha acciones que generen nuevas capacidades en las personas”, enfatizó.

http://twitter.com/alfonsoesparzao/status/1273645566929637385

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *