Después de que organizaciones empresariales de restauranteros, hoteleros y comerciantes pidieron al gobierno estatal reanudar sus actividades el próximo lunes 6 de julio, el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, invitó a este gremio a formar un “frente común” para establecer una mesa de diálogo con la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.
En entrevista para 24 Horas Puebla, González Acosta dijo que el encuentro que buscarán con Salomón Vibaldo es para exponer las necesidades de los trabajadores, al igual que la pérdida económica que se empezó a registrar en los primeros días de marzo a raíz de la pandemia.
“Hagamos un frente común, toquemos las puertas del gobierno del estado para que podamos generar una charla directa con la secretaría Olivia Salomón, toquemos las puertas del señor gobernador”, declaró en entrevista.
Además, el regidor se comprometió a exhortar a sus compañeros para sumarse a este “frente común” en beneficio de los empresarios y trabajadores que buscan reactivar la economía.
“Es inequitativo que los comercios establecidos hayan cerrado al 100%, que no tengan ventas, que no se les permita generar un comercio con todas las medidas, mientras que vemos tianguistas, vemos puestos de carnitas, vemos puestos de comida preparada al momento, cemitas, memelas, torterías y toda una serie de alimentos que no tienen una garantía de sanidad, de protección civil y que están abiertos”, subrayó.
González Acosta señaló que desde la comisión que preside vigilará la entrega de créditos para parte del gobierno municipal, ya que son muchas personas que buscan conservar su empresa, además de cuidar a sus trabajadores.
“Desde el Ayuntamiento buscaremos subir un punto de acuerdo donde les apoyemos con todas las medidas de seguridad”, comentó.
Cabe mencionar que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, había informado que 10% de las empresas dedicadas a la venta de alimentos están en quiebra, por lo que se han perdido alrededor de seis mil empleos y estimó que la fase de recuperación será hasta marzo de 2021..