El gobernador Miguel Barbosa informó que firmará un acuerdo para impedir el traslado en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) con más de 50% de su capacidad.
“Voy a firmar un escrito pidiéndole al director del OPD Carreteras de Cuota que bajo su jurisdicción tiene el sistema de transporte articulado RUTA para que impida el traslado en los vagones (sic) con más de 50%”, señaló en rueda de prensa virtual.
El mandatario estatal instruyó al secretario de Gobernación David Méndez Márquez para ejecutarlo y darle seguimiento a fin de que se cumpla su instrucción.
La medida la decidió luego de que las unidades hacen su recorrido repletas de personas, sin importar que no guardan la sana distancia como medida de prevención por Covid-19.
Los usuarios reportaron que tras la implementación del programa Hoy No Circula, las unidades de transporte van más saturadas y la gente decide subirse, o bien, llegar tarde al trabajo, pese a los riesgos.
En la cuenta de Twitter de RUTA, argumentaron que están implementando diferentes medidas de prevención como regalar cubrebocas en los paraderos de tres líneas.
Destacaron que están implementando acciones de limpieza constante y desinfección de los paraderos en las áreas donde los usuarios tocan con más frecuencia.
También recomendaron a los usuarios acercarse a la puerta de las unidades hasta que vayan a llegar a su destino para evitar aglomeraciones y prioricen la sana distancia.