Falleció la líder de los comerciantes de Los Sapos en Puebla mejor conocida como “La Güera” Cabrera, quien dedicó la mitad de su vida a la organización del tradicional bazar de fin de semana que se instala entre el callejón y la plazuela ubicada en las calles 6 Sur, 5 y 7 0riente del Centro Histórico.
Desde 1976 Gloria Aguilar de Cabrera, organizó a lo vendedores para instalarse y ofrecer desde muñequitos de acción, discos, objetos de colección, muebles, relojes, joyas, libros y cualquier cosa que tenga un significado o valor histórico.
El Tianguis Dominical dio inicio con 27 fundadores que vendían antigüedades, muebles rústicos y artículos viejos, en un barrio que era considerado peligroso y que gracias al tianguis se volvió turístico y rentable, pues actualmente hay 250 comerciantes instalados.
La “Güera” Cabrera murió a los 87 años, tuvo cinco hijos y sus comerciantes aseguran que es digna de que se le ofrezca un homenaje por contribuir al rescate de esa parte del Centro Histórico de Puebla.