Actualmente no es el momento oportuno para invertir en México, debido a los cambios regulatorios sobre las inversiones del sector privado y la incertidumbre en torno a los nuevos negocios, aseguró Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar problemas cuando se presentan y francamente tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir y decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, sostuvo el diplomático en una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Agregó que el país tiene el derecho soberano de decidir sus políticas económicas, pero “si realmente se busca atraer inversión, no se pueden cambiar las reglas del juego”.

Según Landau, el territorio mexicano debería ser un destino natural de inversión ante la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sin embargo, ha sido todo un esfuerzo preservar las inversiones existentes en la nación.

Recordó que en los últimos meses se han dado cambios de reglas en el sector energético, que derivaron en amparos por parte de empresas nacionales y extranjeras.

“El capital irá a donde es bienvenido. No es ninguna sorpresa que cuando se cambien las políticas y reglas del juego se pierda la inversión. Estamos en un momento dorado para atraer inversión, pero al Gobierno federal le corresponde la decisión de atraer o ahuyentar la inversión”, concretó el embajador.

 

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *