La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que se haya imputado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la muerte de Giovanni López, un joven de 30 años de edad que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Sánchez Cordero aseguró que en el comunicado emitido por la dependencia que ella dirige sólo se pide justicia para Giovanni, petición a la que ella se sumó más tarde con una publicación en su cuenta de Twitter.
El gobernador de Jalisco, acusó que Sánchez Cordero dijo mentiras, junto con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, respecto al presunto uso de excesivo de la fuerza por parte de policías en la entidad.
“Ayer la secretaria de Gobernación, salió a decir una bola de mentiras, lo mismo que el subsecretario, yo con ellos no tengo nada que hablar”, dijo el mandatario jaliciencie.
En ese contexto, la titular de la Sectretaría de Gobernación (Segob) señaló que están en contacto con las autoridades de procuración de justicia, no con el mandatario.
“Llevamos una espléndida relación con todos los fiscales a través de la Unidad de Fortalecimiento al Sistema Justicia que tenemos aquí en Gobernación (…) Yo creo, ojalá me esté escuchando el gobernador de Jalisco, para que puntualmente lea con cuidado tanto mi twitt como el comunicado del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, que de ninguna manera estamos hablando de cubrebocas, que de ninguna manera estamos hablando de su gobierno, estamos nada más hablando, de la procuración de justicia, es muy distinto”, argumentó Sánchez Cordero.
Con Información de Notimex.