El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que a pesar de la inseguridad de la que son víctimas los conductores de taxis y servicio ejecutivo a través de aplicaciones, no les puede poner un policía para que los cuide a fin de protegerlos de riesgo.
“Son actividades de mucho riesgo donde sea, todo aquel servicio que se preste para atender a personas desconocidas, desafortunadamente no se puede poner un policía por cada persona que preste un servicio”, sentención.
El mandatario estatal emitió su postura luego de que fue cuestionado por el homicidio de un conductor presuntamente registrado en la aplicación de Didi, que se registró el 24 de junio en Bosques de San Sebastián.
Barbosa Huerta detalló que recibió una llamada para un servicio, el cual acudió y al llegar lo mataron.
El mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones correspondientes.
“Sabemos que recibió la llamada de servicio, la atendió y le dispararon cuando llegaban al lugar, lamentamos mucho, lo condenamos, vamos a encontrar a los responsables, aseguró el mandatario morenista.
Por su parte la plataforma de DiDi aseveró que el conductor no estaba activo en la plataforma cuando fue asesinado, sin embargo, señaló que aportará cualquier información a las investigaciones.