El gobernador Luis Miguel Barbosa frenará, de nueva cuenta, la reactivación de la industria automotriz y de la construcción, al emitir un decreto en el que establezca que no existen condiciones para regresar a las actividades el 15 de junio, como se tenía previsto.

Aunque reconoció que la Federación ya otorgó los permisos para que estas industrias se pongan en marcha, señaló que en Puebla está en el pico más alto de contagios por Covid-19.

“Yo no voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes. En Puebla no hay condiciones para la reactivación de industrias automotrices y la construcción, tenemos que ir administrando esta realidad evitando la confrontación social”, precisó.

El mandatario estatal argumentó que las predicciones sobre el pico de contagios falló y aseveró que se coordinarán los tres órdenes de gobierno para crear las condiciones para disminuir la curva de casos.

“El que se contagie hoy, mañana puede curarse y mañana puede volver a enfermarse, no hay inmunidad para la misma enfermedad, seamos cautos, este escenario lo vamos a ver hasta la próxima semana, es el cálculo que nosotros tenemos”, precisó.

REOS COVID

En otro tema, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se registraron seis nuevos contagios de reos por coronavirus en dos penales poblanos.

El funcionario estatal detalló que tres fueron en el penal de Tepeaca y tres en el de San Miguel, con lo que se tienen 104 internos infectados.

Méndez Márquez especificó que en el CIEPA, donde están concentrando a los contagiados, hay un área médica con monitoreo de 24 horas en donde pueden recibir atención momentánea de terapia intensiva antes de que sean trasladados al nosocomio de Huejotzingo.

Hasta el momento sólo cuatro reos han fallecido por el virus, sostuvo el funcionario.

CIFRAS COVID

Mil 15 casos de Covid-19 se encuentran activos, de los cuatro mil 604 que se han registrado en el estado.

El gobierno de Puebla informó que los activos están distribuidos en 82 municipios. Además especificó que hay 456 pruebas más en el laboratorio.

En las últimas 24 horas, a la cifra total se le aumentaron 244 personas contagiadas y 13 fallecimientos, lo que da un total de 646 decesos desde marzo.

Mientras que 587 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 163 están en terapia intensiva y requieren ventilación mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *