El diputado local por el PAN, Raúl Espinosa Martínez, pidió al gobierno estatal dejar a un lado las diferencias y la intromisión en la vida universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y privilegiar el diálogo para beneficio de quienes forman parte de la institución.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el legislador panista criticó el que de diferentes formas el gobierno estatal ha intentado presionar a la máxima casa de estudios y a su vez violenta su autonomía, afectando su crecimiento académico.
Desde el inicio de la actual administración, los conflictos entre el gobierno y la BUAP han ido en crecimiento, ya que ha sido objeto de señalamientos y acusaciones sobre supuestas irregularidades en el uso de sus recursos públicos.
Incluso la Auditoría Superior del Estado (ASE) se ha prestado a seguir algunos procesos de revisión derivado de las denuncias que se presentaron, muestra de la persecución que comenzó a vivir esta institución y que ha llegado incluso a afectar el funcionamiento del Hospital Universitario de Puebla (HUP).
"Queremos una universidad que esté fortalecida y una relación como se tenía anteriormente, con una sana distancia y respetando la autonomía con una relación en la que se colabore para cumplir los objetivos de la universidad y en ese sentido es que nosotros estaremos muy atentos", dijo.
Espinosa Martínez consideró que es muy importante el que la BUAP siga el camino que ha mantenido y que ha privilegiado para tener altos estándares educativos, pues tienen reconocimientos internacionales.
También respaldó que el rector Alfonso Esparza Ortiz haya decidido ampararse ante una posible orden de aprehensión en su contra, pues aseguró que es un derecho al que tiene acceso para salvaguardar sus derechos y se deben respetar estas decisiones.
"Lo vemos como una forma de defenderse ante los excesos y yo creo que cualquier ciudadano lo puede hacer para eso existe la figura del amparo precisamente y lamentamos que esté sucediendo esto en Puebla", agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *