En Cuautlancingo ya se enfrentan los grupos de Las Lupes:

El de Guadalupe Tlaque Cuazitl, diputada en el Congreso del estado.

El de Guadalupe Daniel Hernández, presidenta municipal.

Y es que Las Lupes van por la candidatura de Morena y sus aliados (Los Samsonite) a la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Guadalupe Tlaque es diputada suplente de Leonor Vargas, actual directora del DIF estatal. Obviamente, ya le gustó el poder. Seguro que algunos le metieron en la cabeza que puede ser alcaldesa.

Por eso anda reemocionada, y es un secreto a voces que también anda en plena campaña.

Guadalupe Daniel no pretende reelegirse, pero si reelegirse por interpósita persona, es decir, a través de su hermana Alejandra Daniel Hernández.

La ambición de ambas políticas por la jugosa alcaldía de Cuautlancingo va a terminar en pleito.

Pero no pasará a mayores. La derrota las unirá, otra vez.

Punto.

He dicho y he escrito.

POBRE DE LA DIPUTADA MUCIÑO

Resulta verdaderamente lamentable que la diputada Guadalupe Muciño Muñoz se haya retractado de la iniciativa de ley para sancionar hasta con 10 años de cárcel a quienes vandalicen durante manifestaciones o protestas.

Y es que la legisladora del Partido del Trabajo tiene razón.

Una cosa es la protesta legítima y constitucional, y otra el vandalismo.

Eso sí debe castigarse severamente.

Así es que lamento, diputada, que la hayan condenado, castigado y reprimido. Así también, lamento la postura del Partido del Trabajo “deslindándose” cobardemente de una iniciativa necesaria; y más lamento que los vándalos seguirán haciendo de las suyas con el aval de la 4T.

¿Ya ve, diputada, cómo los políticos, sus superiores, son cobardes para poner orden?

Punto.

Y ya, porque estoy re… encabritado.

NI OBAMA

Por lo menos en los próximos tres años no habrá condiciones para regresar a la normalidad, ni aquí ni en el resto del mundo. Así es que podemos pasarnos todo el sexenio en el confinamiento. Lo peor es que a la economía poblana ya no la salva ni Obama.

EL VERDUGO

Siete meses y 15 días tiene detenido Felipe N, presidente municipal de Tehuacán, todavía, todavía. En diciembre de 2019 el gobernador Luis Miguel Barbosa anduvo por esas tierras y dijo: “No saldrá hasta que devuelva lo robado”. El Verdugo dice: “Pues así habría robado, que prefiere seguir en el bote”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *