Médicos, enfermeras y personal de salud se manifestaron fuera del Hospital General de Cholula para exigir al gobierno de Puebla que les otorgue sus bases en la Secretaría de Salud, a fin de tener mejores prestaciones, pues arriesgan su vida al atender casos de Covid-19.

Los manifestantes argumentaron que cerca del 70% del personal que labora en el nosocomio tiene contrato por seis meses, lo que no les da ninguna certeza laboral.

 

Indicaron que al no tener una base tampoco tienen un servicio de salud, por lo que si se contagian no recibirán atención médica decorosa, y señalaron que hasta el momento al menos 50 trabajadores del nosocomio se han contagiado de coronavirus y, al no tener ISSSTEP, sólo los envían a su casa a guardar el periodo de aislamiento.

“Ahora que muchos de nosotros, doctores, camilleros, enfermeras, muchos de nosotros que tenemos el contacto directo con el paciente, ya se infectaron y no tenemos un seguro, (…) no es como otros compañeros que van al ISSSTEP, van al IMSS, van a cualquier institución y los atienden, aquí nada más nos mandan a descansar”, resaltaron.

Tras la manifestación llegó personal de la Secretaría de Gobernación para dialogar con una comitiva de los inconformes y llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que el Hospital General de Cholula fue reconvertido desde el inicio de la pandemia para atender pacientes contagiados por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *