El peso mexicano se depreciaba el miércoles por una mayor aversión a los activos de riesgo debido a señales de una aceleración en los casos de Coronavirus que mantiene inquietos a los inversionistas.
La moneda local cotizaba en 22.5594 por dólar, con una pérdida de un 0.67%, frente a los 22.4082 del precio de referencia de Reuters del lunes.
“Inversionistas preocupados porque el alza en los casos de COVID-19 pudiera retrasar o revertir la reapertura de negocios, mientras resurgen tensiones comerciales entre Europa y Estados Unidos al considerar este último, aranceles adicionales”, dijo Banorte en un reporte.
Dudas sobre la recuperación económica eran alentadas por reportes que mostraron que varios estados de Estados Unidos han visto un alza a récords de los contagios y que la cifra de decesos en América Latina supera los 100 mil según un recuento de Reuters.
En el ámbito local, México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6 mil 288 contagios, elevando la cifra total de infecciones a 191 mil 410.
El dólar frenaba el miércoles una racha de dos días seguidos de pérdidas.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.