La incidencia en casos de coronavirus en la entidad ascendió a 73%, por lo que José Antonio Martínez García, secretario de Salud, destacó que por cada 10 pruebas realizadas siete resultan positivas.
En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal también dio a conocer la capacidad de los hospitales.
Explicó que el Hospital General de Cholula opera al 80% de capacidad, mientras que el de Traumatología y Ortopedia lo hace al 65%.
Por dependencias de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene internados a 293 pacientes, de los cuales 61 están con ventilador.
En el ISSSTE hay 44 hospitalizados y seis pacientes con ventilador, mientras que en el ISSSTEP hay 81 internados, 17 en terapia intensiva.
En el Hospital Universitario están 12 enfermos de Covid-19, de los cuales cuatro utilizan ventilador y en el Hospital Militar hay 10 internados, tres en terapia intensiva.
Finalmente, en los nosocomios privados hay 81 pacientes hospitalizados, 15 requieren ventilador.
PUNTO MÁXIMO DE PANDEMIA
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que a la estadística se sumaron 407 nuevos casos y 62 fallecidos, lo que representa la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en el estado.
El mandatario estatal apuntó que las cifras son casos acumulados de días anteriores y atribuyó el retraso de contabilizarlos a que el IMSS tiene un desfase al notificar la información.
“A veces la Federación tiene unos números y nosotros un poco menos, porque el Seguro Social le reporta a la Federación primero que a nosotros”, justificó.
El secretario Martínez García informó que en lo que va de la pandemia realizaron 17 mil 225 pruebas de las cuales ocho mil 512 fueron positivas.
Actualmente hay dos mil 142 casos activos distribuidos en 95 municipios. Además de que 776 personas están hospitalizadas y 167 requieren ventilador.
El funcionario lamentó que 976 personas hayan perdido la vida, 62 muertes más que el miércoles.
Asimismo, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, detalló que fallecieron dos reos por coronavirus y dos más se recuperaron, por lo que en el CIEPA hay 167 reos contagiados, mientras que en el extranjero fallecieron dos poblanos más, lo que da un total de 332 decesos por Covid-19.