El nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó que en las últimas 24 horas se reportaron 184 contagios de Coronavirus y 23 personas fallecidas.
En total en la entidad se contabilizan 4 mil 788 casos acumulados de Coronavirus, de los cuales mil 146 se encuentran activos en 89 municipios.
Martínez García indicó que el 50 por ciento de la entidad cuenta con uno o más enfermos COVID. El funcionario estatal comentó que del total, 585 personas se encuentran hospitalizadas y 154 están conectadas a un ventilador mecánico.
Además informó que se han registrado 848 decesos por esta enfermedad, de los cuales 179 ocurrieron en el extranjero y 669 en la entidad.
En la intervención del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, indicó que el monitoreo regional del estado, arroja que la entidad se encuentra en semáforo rojo, es decir en fase de riesgo máximo.
Detalló que en la Región 1 Sur-Poniente con cabecera en Izúcar de Matamoros, que abarca 42 municipios, está en riesgo medio y tendencia estable, en la Región 2 Sur Oriente con cabecera en Tehuacán, conformada por 28 municipios, está en riesgo máximo y tendencia ascendente.
En tanto la Región 3 Centro que es el foco de la pandemia con 45 municipios, incluyendo la zona conurbada, está en riesgo máximo y tendencia ascendente; la Región 4 Centro-Oriente, integrada por 35 municipios está en riesgo máximo y tendencia ascendente.
Por último la Región 5 Norte integrada por 37 municipios, se encuentra en riesgo alto en color naranja en tendencia a la alza; la Región 6 Nororiente con cabecera en Teziutlán, en riesgo medio en color amarillo con tendencia estable.