Puebla llegó al pico más alto de contagios desde que inició la pandemia de Covid-19 con un acumulado de mil 59 nuevos casos y 33 fallecidos en el último fin de semana, por lo que el gobernador Miguel Barbosa instó a los poblanos a hacer un pacto de salud para reducir las cifras a fin de no colapsar el sistema hospitalario.

“Llamo a que hagamos un pacto comunitario con todo el estado de Puebla, llamo a que ese pacto comunitario sea muy estrecho en la ciudad de Puebla, en el municipio de Puebla, en la zona conurbada, qué significa pacto comunitario, que sea aquel mediante el cual nos hagamos responsables para crear condiciones de control a esta pandemia”, destacó.

Con los nuevos contagios, el estado acumuló siete mil 432 casos positivos, de los cuales 731 personas se encuentran hospitalizadas; 152, en estado grave.

La Secretaría de Salud precisó que 835 poblanos han muerto por el virus.

Mientras que el titular de la dependencia, José Antonio Martínez, precisó que mil 940 casos se encuentran activos de los siete mil 432 acumulados.

Ante el elevado número de contagios, el gobernador recordó que los decretos que ha emitido durante la pandemia, en los que estableció que no hay condiciones para que se reactiven las industrias automotriz y de la construcción, siguen activos, por lo que pidió a Volkswagen y a Audi que sean prudentes en sus decisiones.

“Un gobierno debe ser capaz de conducir los momentos más complicados, es lo más complicado y tenemos que aplicar las disposiciones múltiples que hemos dictado para poder conseguir que se revierta la curva de contagios”, puntualizó.

El mandatario estatal reconoció que algunos poblanos no han acatado las disposiciones y han salido a las calles, por lo que los contagios siguen en aumento.

“Cuando hablamos de estas cifras, lo que estamos diciendo es que nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado, las recomendaciones se asumieron por mucha gente, pero no por todos, esto de tener los niveles de contagio son sus consecuencias”, puntualizó.

 

VIRUS ALCANZA AL GABINETE

Verónica Vélez Macuil, directora de Comunicación Social, dio positivo a la prueba de Covid-19. La funcionaria estatal tenía mucha cercanía con el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Vélez Macuil, entre sus actividades, tenía a su cargo la tradicional rueda matutina en Casa Aguayo en la que el Barbosa Huerta informa sobre las nuevas cifras de contagio por el coronavirus.

Desde el jueves se ausentó y el lunes el gobernador confirmó su contagio.

El mandatario estatal apuntó que en caso de tener algún síntoma se haría la prueba; sin embargo, aclaró que se encuentra muy controlado y con buena condición de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *